El Ayuntamiento de Molina de Segura ha sido beneficiario de una ayuda de casi tres millones y medio de euros de la Fundación Biodiversidad para la creación del Anillo Verde Transformador de Molina de Segura, en el marco Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea, a través de los fondos Next Generation 2022. El alcalde, José Ángel Alfonso, se ha congratulado al conocer que “Molina de Segura es el único municipio de la Región que ha logrado esta ayuda de la Fundación Biodiversidad”. El regidor explica que, además, “en cuantía, la cantidad subvencionada es superior a la conseguida por otras ciudades importantes como Valencia, Zaragoza, Salamanca y Málaga”.
El proyecto Anillo Verde Transformador de Molina de Segura. Renaturalizamos la ciudad para hacerla más resiliente, creando infraestructura verde y azul tiene un coste para el Ayuntamiento de Molina de Segura de 3.628.064,51 euros, que con el 21% del IVA, suma un total de 4.136.822,55 euros, y en el mismo participan como socios la Asociación de Naturalistas del Sureste (ANSE), con 200.014 euros y la Asociación Ecologistas en Acción de la Región de Murcia, con 171,672 euros. Al Ayuntamiento de Molina de Segura se ha concedido el 95% de la subvención, por un importe de 3.446.661,29 euros (sin IVA). Por su parte, a la Asociación de Naturalistas del Sureste (ANSE) se le han concedido 190.014,14 euros y a la Asociación Ecologistas en Acción de la Región de Murcia, 163.088,96 euros. La ayuda total asciende a 3.799.764,36 euros.
El objetivo de esta subvención y de este Proyecto de Anillo Verde es el fomento de actividades que contribuyan a la renaturalización urbana, impulsando la infraestructura verde y la conectividad de los espacios verdes y azules, con el fin de incrementar la biodiversidad y su conservación de los entornos urbanos. El Anillo Verde está formado por un conjunto de zonas verdes, parques y espacios naturales urbanos, que adquirirán, con su restauración ambiental, un mayor valor ecológico y paisajístico.
–