Las direcciones generales de Juventud y de Personas con Discapacidad, en colaboración con el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), han puesto en marcha el primer programa de actividades de ocio y tiempo libre inclusivas destinadas a adolescentes y jóvenes, en las que se prevé una participación de más de 600 personas, según han informado fuentes de la Comunidad en una nota de prensa.

Las acciones, que se desarrollarán en quince municipios de la Región, además de la pedanía de Corvera (Murcia), persiguen la integración de las personas con discapacidad en entornos normalizados de diversión. Se elegirán entornos rurales, acuáticos y de naturaleza, y se desplegará una amplia tipología de actividades, con propuestas de entretenimiento digital, artes escénicas, deportivas y ocio nocturno, entre otras.

El programa, que han presentado este viernes los directores generales de Juventud, José Manuel López, de Personas con Discapacidad, Miriam Pérez, acompañados por el presidente del CERMI, Pedro Martínez, comenzará el 27 de abril en Librilla y se prolongará durante 16 jornadas hasta el 8 de julio.