El 84% de las personas que acabaron su proceso de inserción sociolaboral se incorporaron el pasado año al mercado de trabajo ordinario, la cifra más alta desde 2019, según se desprende de la Memoria Social Económica 2022 de las Empresas de Inserción de la Región de Murcia (Adeirmur), que ayer presentó su presidente, José Manuel García.

A su juicio, se trata de un «éxito importante» en lo que respecta a la contratación e inserción desde 2019, como también se refleja en el hecho de que 181 personas consiguieron en 2022 un contrato de inserción (la mayoría hombres), lo que supone un 72,3%, la cifra más alta también desde 2019.

Esto demuestra «el impacto social y económico que han tenido las empresas de inserción en la Región de Murcia», como también destacó la consejera en funciones de Empresa, Economía Social y Autónomos, Valle Miguélez. En concreto, «un total de 131 personas que se encontraban en situación de riesgo o exclusión social se incorporaron al mercado laboral» y los puestos de trabajo de inserción «han aumentado en un 57% el pasado año».