Navantia impulsa su Estrategia de Sostenibilidad dando un nuevo paso hacia el objetivo cero neto emisiones en el 2040. Por primera vez ha conseguido la certificación de la reducción de emisiones del Ministerio de Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITERD), al acreditar una disminución del 7% de la media de la intensidad de emisión en el trienio 2019-2021 respecto al trienio 2018-2020, para el alcance 1+2.

El logro de este sello supone un claro hito en el camino adoptado por Navantia hacia ese objetivo cero neto emisiones y coloca a Navantia a la vanguardia de las empresas más responsables en clave ESG: ambiental, social y gobernanza. Acredita todos los esfuerzos que está haciendo Navantia con su Estrategia de Sostenibilidad, aprobada el año pasado, que incluye un Plan de Descarbonización muy ambicioso con el objetivo de alcanzar el net zero en 2040.

Dicho de otra manera, dentro de 17 años Navantia será una empresa neutra en huella de carbono, que no emitirá gases efecto invernadero para realizar su actividad, y compensará aquellos imposibles de evitar, buscando la mejora del entorno de las factorías. “Con este reto nos adelantamos 10 años a las previsiones europeas, dando ejemplo de empresa pública sostenible y responsable”, afirmó Ricardo Domínguez, presidente de Navantia.