En un mundo cada vez más interconectado, donde los desafíos ambientales trascienden fronteras, el Día Mundial del Medio Ambiente se ha convertido en un llamado a la acción global para enfrentar los problemas ambientales que amenazan nuestro bienestar y el equilibrio de los ecosistemas, sobre todo en regiones tan biodiversas como Murcia.

La cuenta atrás del futuro energético es una responsabilidad de todos. Así lo piensa Soltec, con casi 20 años a sus espaldas apostando por soluciones fotovoltaicas en Murcia, España y el mundo. La compañía considera que es fundamental diseñar un modelo de gestión y desarrollo de proyectos que garantice el máximo impacto positivo en el entorno socioeconómico y medioambiental de nuestra actividad. Se trata de dar un paso más. Así lo han hecho en todos los lugares en los que operan, impulsando su concepto de ecovoltaica en sus desarrollos.

Los desarrollos ecovoltaicos de Soltec cuentan con una gestión inteligente de materiales y recursos para establecer una economía circular y minimizar los residuos. También fomentan la recuperación de la flora y fauna autóctona, con espacios dedicados a la forestación y actividades agropecuarias, así como recursos para promover la biodiversidad. Además de evaluar el impacto de las plantas y del conjunto con otros proyectos en el área de influencia, las plantas ecovoltaicas destinan espacios dedicados a la forestación u otras actividades agropecuarias y fomentan el desarrollo de la biodiversidad a través de la instalación de recursos como nidos para aves, refugios o charcas para anfibios.