El 74% de los consumidores españoles considera importantes las cuestiones medioambientales en su decisión de compra, según se desprende del último informe de AECOC Shopperview, que incorpora la visión de las empresas de gran consumo. Además, el 50% de la sociedad española ha dejado de comprar productos de marcas que consideran no sostenibles, e incluso, ha cambiado de establecimiento para seguir comprando productos sostenibles más baratos según comentó Cinta Bosch, gerente de Sostenibilidad de AECOC, durante el noveno Encuentro #DecirHaciendo de Consum sobre Economía Circular, celebrado en València.
“Incluso, en un momento como el actual, en el que el factor precio es determinante en la decisión de compra, los consumidores reclaman productos saludables, convenientes y sostenibles”, explicó Bosch que indicó que las empresas de distribución trabajan para dar respuesta a esta creciente preocupación. De hecho, ocho de cada diez empresas de distribución en España usa plástico reciclable o reutilizable en sus productos o procesos y el 34% de ellas tiene previsto aumentar su uso, según se desprende del último Informe sobre sostenibilidad en el Gran Consumo. Además, el 95% de ellas dispone de medidas para la separación o recuperación de residuos.
–